lunes, 1 de octubre de 2012

BLUE OCEAN STRATEGY

Autor del post: Alejandro Rosa Fernández En las industrias saturadas de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que "océanos rojos" teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida. W. Chan Kim y Renée Mauborgne sostienen que, aunque la mayoría de las compañías compiten dentro de esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable en el futuro. Kim y Mauborgne plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores, sino creando "océanos azules" de espacios de mercados seguros listos para crecer. Esos movimientos estratégicos, denominados "innovación en valor", generan grandes saltos de valor tanto para la empresa como para sus compradores, con lo cual los rivales quedan obsoletos y se desata toda una nueva demanda. La Estrategia del Océano Azul es un enfoque sistemático para lograr que la competencia sea irrelevante. “Don´t compete with rivals, make them irrelevant"

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